Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Ensalada de Fresas y Parmesano


Para esta primera receta he pensado que lo mejor sería empezar por algo sencillo como lo es una ensalada. de este plato destaca, para mi gusto, la perfecta pareja que hacen las fresas y el vinagre; es un sabor muy original que no te cansas de comer. El queso parmesano le da un toque de intensidad y hace que todo el conjunto sea sencillo y sofisticado.


Las posibilidades de esta ensalada son infinitas, pudiendo cambiar, por ejemplo, el queso por jamón de pato y el mezclum de ensalada por el tipo de lechugas que más os guste. Para la vinagreta yo he querido utilizar vinagre balsámico, aceite de oliva y semillas de amapola, estas ultimas las podéis encontrar en cualquier herbolario sin gran problema. Vamos con la receta. 

Ingredientes para 4 personas:

200gr de mezclum de lechugas (o mezclamos canónigos, rúcula y lechuga de roble) 
12 fresas Lascas de queso parmesano 
aceite de oliva virgen 
vinagre balsámico 
semillas de amapola 
sal 

 Elaboración: 

 Lavamos las lechugas y las secamos suavemente con un trapo o al aire y las disponemos en una fuente o bol. Lavamos las fresas y les quitamos las parte de la hoja, luego las cortamos longitudinalmente en rodajas no muy finas y las añadimos al bol. Cortamos el queso parmesano en rodajas finas, es importante que no sean tacos, para que al comerlo todo junto ningún elemento sobresalga más que los demás. Para la vinagreta, bueno, cada persona tiene un gusto distinto sobre la cantidad de vinagre o aceite, yo sigo la norma de "el doble": echar el doble de aceite que de vinagre y el doble de vinagre que de sal; así en un vaso (tipo los de nocilla)cubrimos ligeramente el fondo con sal, echamos el doble (no llegará a un dedo) de semillas de amapola, luego cubrimos con el vinagre y batimos, una vez mezclado empezamos a verter en aceite hasta que doble la cantidad de vinagre y batimos con fuerza para emulsionarlo y formar la vinagreta. Es importante seguir este orden, ya que la sal no se disuelve en el aceite, por eso hay que echarla al vinagre primero. Finalmente vertemos la salsa por encima de la ensalada y mezclamos suavemente. Que lo disfrutéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario