Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

Pintxo de Salmorejo, Calabacín en tempura y Boquerón


Con motivo del día de la madre, el pasado domingo hice un pintxo nuevo como entrante de la comida. Quería algo con sabor pero no muy pesado, preferentemente con verdura, así que hice recopilación de recetas vegetarianas y me inspiré con unas que tenían como tema principal la verduras de Andalucía, así que se me ocurrió mezclar el sabor del ajo con la textura de los calabacines, pero aun así le faltaba algo de consistencia, por lo que decidí finalizarlo con unos boquerones en vinagre, que conservarían el sabor del ajo del salmorejo.


Voy a comenzar por explicar cómo hacer la salsa Salmorejo, es muuuuy sencillo y siempre es mejor lo casero que lo comprado además de poderla adaptar a nuestros gustos. El resto es sencillo, porque solo hay que hacer el calabacín en tempura y montarlo en el pintxo. Allá vamos.

Salmorejo.

Ingredientes:
500gr de tomates
1 diente de ajo
100gr de pan
125gr de aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal

Elaboración:
Pelamos los tomates y los metemos en el vaso de la batidora; añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta que esté muy fino.
Yo dejé el Salmorejo que iba a usar fuera de la nevera para que no estuviera tan frío, pero eso ya va a gusto de cada uno.

Pintxo de salmorejo, calabacín y boquerón.

Ingredientes:
Calabacín (tantas rodajas como pintxos vayáis a hacer)
Harina de tempura
Agua muy fría
Rodajas de pan (tantas rodajas como pintxos vayáis a hacer)
Boquerones en vinagre

Elaboración:
Cortamos el calabacín en rodajas longitudinales y lo salpimentamos. Disolvemos la harina de tempura en el agua casi helada, sumerjimos el calabacín y lo pasamos a una sartén con aceite; se doran por ambos lados y se reservan. Ahora montamos el pintxo; sobre una rodaja de pan untamos el salmorejo, ponemos una rodaja de calabacín y encima un boquerón en vinagre y lo atravesamos todo con un palillo. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario