Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tarta de Manzana


Cuanto tiempo he tardado en volver. Bueno no hay nada mejor que con motivo de celebración, por eso hoy os traigo una receta de lo más fácil y que va estupenda con cualquier menu, en especial esos un poco copiosos, por lo que, aunque sea muy clásica, no debeis descartarla para Navidad.

Pues así, el 21 de Octubre tuve unos cuantos invitados a mi cumpleaños y quise dejar de lado el glorioso chocolate y ofrecerlos esta tarta de sabor suave y textura aterciopelada que deja un regusto maravilloso que disfrutar con una buena conversación.


Y bueno por lo que veis que me regalaron, no me debió salir tan mal. Allá vamos con la receta. 



Ingredientes:
2 manzanas amarillas
2 cucharadas de mantequilla derretida  
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 lamina de hojaldre










Elaboración:
Extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo enharinadoy lo colocamos sobre un molde, en mi caso redondo, de unos 20 cm de diámetro, perotambién valen los cuadrados, lo importante es que sean bajitos.
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos pararetirarles el corazón y las pepitas con mayor facilidad y los cortamos enrodajas finitas, que quedaran en forma semicircular. Colocamos los trozos demanzana de forma redonda o formando una espiral donde cada trozo quede apoyadoen el anterior hasta llenar toda la superficie de hojaldre.

Una vez acabada la manzana, doblamos la masa de hojaldresobrante por los bordes hacia adentro y se colocan los trocitos de mantequillapor toda la superficie de la tarta. Ahora espolvoreamos el azúcar moreno porencima y lo metemos al horno previamente precalentado unos 30 minutos a 200ºC ohasta que veamos que esta la masa doradita e irresistible.

Si vuestro horno es de esos raritos, bueno todos lo sonla verdad, hay que tener la precaucion de ir girando la tarta para que se dorepor igual por todos los lados. Una vez horneada la cubrimos con un par decucharadas de mermelada de melocotón y la dejamos enfriar en la ventana, conuna valla electrificada alrededor para evitar manos curiosas. Que lodisfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario