Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Arroz montañés al horno


En los dias mas tontos e inesperados, resulta que nos salen los mejores platos y este ha sido el caso. Estaba yo timando un vino con mi madre cuando me ha preguntado qué iba a hacer para comer, dado que llueve y es invierno le contesté, "pues haría un arroz al horno con costillas y salchichas fresca pero dado lo mal q me sale todo últimamente no se si atreverme" y ella como buena madre me ha dicho bueno si no lo intentas no lo sabrás nunca yo confió en ti. Y asi ha salido este plato buenísimo y facilísimo. Allá vamos con la receta.


Ingredientes:
1 cazo de arroz
2 cazos de caldo de carne
1 puerro
2 cucharadas de garbanzos cocidos
6 costillas de cerdo adobadas
2 salchichas frescas
6 ajos
1 cucharada de tomate frito

Elaboración:
Doramos las costillas y las salchichas en una sartén y las retiramos. Pochamos el puerro en la misma sartén y cuando este lo retiramos. Ahora salteamos los garbanzos y el arroz y añadimos el tomate y los ajos partidos por la mitad sin pelar, lo salteamos todo y lo retiramos del fuego. Juntamos todos los ingredientes en una cazuela de barro y cubrimos con el caldo. Rectificamos de sal y lo introducimos en el horno durante 20 minutos precalentado a 270º sin ventilador. Tiene que consumirse todo el caldo. Lo dejamos reposar y a comer!!!!. Que lo disfrutéis.





3 comentarios:

  1. Me encanta guapa! un plato muy nutritivo y energético. Ideal para este tiempo. Además de super apetecible. Pero tengo una duda... a qué temperatura ponemos el horno/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta guapa!!! Además de ser súper apetecible, he de decir que es un plato muy nutritivo y energético. Ideal para deportistas como nosotras!!! Es sí, acompañado de un buena sobremesa. Mi duda es sobre la temperatura del horno.

    ResponderEliminar
  3. hola. Vaya ! YA SABIA YO QUE SE ME OLVIDABA ALGO!!!. Ahora lo corrijo en el post pero vamos el horno de estar sin ventilador a 270 grados. Muchas gracias por visitarme, la verdad es que haciendo esta receta me acordé de ti, fíjate he descubierto una forma de comer garbanzos y no es en ensalada!!. muchos besos

    ResponderEliminar