Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Gelatina de Ginebra con sorbete de limón

FELIZ DÍA DE LA MADRE, MAMA!!!


Esta entrada va en honor a mi madre, que es la persona que más quiero y admiro en esta vida y ruego al cielo para cada día parecerme un poco más a ella. 


Este postre lo pudimos probar hace unos años en un restaurante de Castellón, lamentablemente luego lo retiraron de la carta. Es tan sencillo de hacer que hasta da vergüenza contarlo pero el resultado es tan impresionante que merece la pena descubrirlo al mundo.


Evidentemente, lleva alcohol ya que es Ginebra lo que utilizamos, pero si necesitáis que sea 0% alcohol solo tenéis que cocer la Ginebra y ya será apto para todos los públicos, para mi gusto al hacer esto pierde algo de intensidad en sabor, pero mejor es esto que nada, no?. Allá vamos con la receta.


INGREDIENTES (2 personas):
200ml de Ginebra 
60gr de azúcar 
El zumo de medio limón
3 hojas de gelatina neutra (6gr)
6 gotas de colorante alimenticio azul
Helado de sorbete de limón (4bolas)
Virutas de chocolate negro

ELABORACIÓN:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Mientras en un cazo ponemos el azúcar, el zumo de limón y una cantidad pequeña de Ginebra que cubra el azúcar. Aquí si queréis que no tenga alcohol el postre deberéis echar toda la Ginebra. Ponemos el cazo al fuego y removemos hasta que se disuelva el azúcar y se ponga en ebullición. Retiramos y mientras se entibia le añadimos las gotas de colorante y removemos. Añadimos las hojas de gelatina que se desharán en la mezcla y cuando este todo bien disuelto los vertemos en copas de champagne o en los recipientes donde lo queramos servir y lo enfriamos en la nevera al menos tres horas o hasta que se gelatinice la mezcla.
Cuando lo vayamos a servir le ponemos unas bolas de helado de sorbete de limón y le espolvoreamos virutas de chocolate por encima.
Que lo disfrutéis!

2 comentarios: