Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

Quiche al modo mio


A veces las reuniones menos planeadas son las mejores; cuando nos juntamos con los amigos sin saber porqué y preparamos algo sin mucha complicacion y resulta que acaba siendo un plato inolvidable que pasa a ser un plato estrella de nuestro recetario. Eso exactamente es lo que ha pasado con esta quiche en la que decidi unir dos ingredientes tipicos de la pizza: bacon y atun. Y ha salido esto que por lo menos entre los mios ha triunfado.
Allá vamos con la receta:





INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre redonda refrigerada
4 huevos
200ml de nata liquida
4 lonchas de bacon ahumado
1 lata de atun
2 tomates pequeños
50 gr de queso parmesano

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es hornear la masa a ciegas, para ello forramos con papel de cocina o de plata un molde para quiches, en esta caso he usado uno de unos 22 cm.  Pinchamos las masa suavemente con un tenedor y le colocamos peso encima (como arroz o garbanzos) y lo introducimos en el horno a 180º unos 7 minutos con calor por arriba y por abajo. Mientras podemos ir preparando el relleno, para el cual troceamos el bacon y escurrimos bien la lata de atún y reservamos. En un bol batimos los huevos con la nata y salpimentamos. Los tomates, una vez pelados, los cortamos en rodajas y loS reservamos también.
Cuando esté lista la masa la sacamos del horno y le quitamos el peso (yo uso garbanzos y los guardo y reutilizo para este mismo fin) y le colocamos encima el atun y el bacon y después vertemos encima el huevo con la nata. Por último, colocamos las rodajas de tomate encima del relleno y espolvoreamos el queso. Metemos la quiche al horno unos 40 minutos a 150 grados con cuidado de no colocarla muy arriba porque se nos tostaria muy rápido la parte de arriba pero no se nos haria suficientemente el relleno.
¡¡¡Qué lo disfrutéis!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario