Buscar este blog

domingo, 4 de mayo de 2014

Empanada Magdalena

Bueno pues esta receta es gracias a Mami Magdalena, que ha sido tan amable de compartirla conmigo y aunque aun no me sale taaaaan rica como a ella estoy en proceso de conseguirlo añadiendole mis propios toques. Quiero tambien hacer de este post un homenaje a esta mami y a la mia, dado que hoy es su dia y que les debo mucho pues siempre han sido un ejemplo de fuerza y cariño y me han enseñado cada dia a ser mejor persona. Va por ellas.


Ingredientes para empanada de tamaño 25cm por 15 cm aprox:

Para el relleno: 
3 cebollas
200 gr de bacalo desalado
100ml de tomate frito
2 pimientos verdes
 
Para la masa:
1 lata de cerveza
170ml de aceite de oliva
700gr de harina
sal 
 
Elaboracion:
Ponemos en una sarten a pochar la cebolla picada y el pimiento muy lentamente; añadimos el tomate y el bacalao desmigado y lo reservamos.
En un bol juntamos la cerveza, el aceite y añadimos harina y salamos y lo mezclamos. Amasamos fuera del bol con las manos. Separamos en dos partes la masa dejando mas cantidad en una de ellas. Estiramos ésta parte mas grande con rodillo hasta que tenga un grosor de medio cm y la colocamos en la bandeja del hornos sin mantequilla ni aceite. Esta sera nuestra base de la empanada. Añadimos encima el relleno dejando un cerco de un dedito para poder cerrar la tapa con la base. Estiramos la masa restante para hacer la tapa y la colocamos encima del relleno. Subimos los bordes de la masa inferior por encima de la superior sellando la empanada y pinchamos la masa. Horneamos unos 20 mins. a 180 grados o hasta que la masa este dura por la parte de fuera. ¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario